Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

La Salvia

La Salvia

La Salvia tiene fama de preservar la salud y prolongar la vida desde tiempos muy remotos, tanto en China como en Europa. Antes se le llamaba Salvia Salvatrix, es decir los poderes que se le atribuían.

 

Principios activos y propiedades:

Antioxidantes: Los antioxidantes son compuestos que reducen los daños causados por los radicales libres en el cuerpo. Éstos son moléculas muy reactivas que serían implicadas en la aparición de ciertas enfermedades cardiovasculares, de algunos cánceres y de enfermedades ligadas al envejecimiento. Algunos investigadores han demostrado que la salvia tiene una capacidad antioxidante más elevada que muchas frutas y verduras.

Un reciente estudio en roedores ha demostrado que el consumo de infusión de salvia durante 2 semanas aumenta de forma significativa la actividad de una enzima antioxidante producida por el hígado.

Efectos sobre los lípidos sanguíneos: El consumo de un extracto de hojas de salvia disminuiría los triglicéridos (lípidos que circulan en la sangre y pueden predisponer a enfermedades cardiovasculares si están en gran cantidad).

Alzheimer: Una investigación de intervención ha demostrado que extractos de salvia administrados durante 4 meses a pacientes con Alzheimer mejora las funciones cognitivas y disminuye la agitación, en comparación con los pacientes que recibieron el placebo. La salvia sería eficiente en el tratamiento de los casos ligeros y moderados de la enfermedad.

Efecto en la glicemia: En un estudio exploratorio sobre ratones ligeramente diabéticos y no diabéticos, la administración de un extracto de salvia ha disminuido hasta un 30% la glicemia (tasa de glucosa en la sangre).

Realmente la Salvia es una planta que conviene tomar, ya que además contiene entre otros, vitamina K y hierro, este último siendo esencial en la formación de glóbulos rojos en la sangre y en la fabricación de nuevas células, hormonas y neurotransmisores.

Una idea para tomarla es añadiéndole a la infusión miel y zumo de limón. Delicioso…


0 Comments To "La Salvia"

Write a comment

Your Name:


Your Comment: Note: HTML is not translated!

Enter the code in the box below: