Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

El Té Negro para recuperarse mejor del estrés

El Té Negro para recuperarse mejor del estrés

Beber cada día té negro reduciría la concentración de una hormona asociada al estrés y contribuiría indirectamente en prevenir las enfermedades cardiovasculares, según un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña.

Financiado en parte por el British Heart Foundation, este estudio clínico es uno de los pocos en medir los efectos fisiológicos del té negro sobre el estrés.

Los resultados del estudio han podido demostrar que los niveles en sangre del cortisol* en los participantes que tomaron 4 tazas de té negro al día durante 6 semanas habían disminuido un 20% más que en los participantes del grupo testigo que tomaron un té ficticio.

Se les pidió primero a 75 hombres de entre 18 a 55 años que se abstuvieran de todo consumo de té, café, anti inflamatorios así como de frutas y verduras ricas en flavonoides, durante los 30 días anteriores al principio del ensayo clínico. Luego se dividieron los participantes en 2 grupos, al azar.

Los participantes de un grupo tomaron té negro mientras que el grupo testigo tomó una bebida cuyo sabor era similar al del té, pero desprovisto de ingrediente activo.

Todos los sujetos se sometieron a diversas tareas para desencadenar reacciones fisiológicas relacionadas con el estrés. Unas analíticas antes y después de las tareas sirvieron para medir las concentraciones de las plaquetas sanguíneas y de cortisol, así como el ritmo cardíaco y la tensión arterial. Cincuenta minutos después, los niveles de cortisol habían disminuido en un 47% en los bebedores de té, en comparación con los que tomaron la bebida placebo en los que sólo había bajado en un 27%.

Los investigadores también se fijaron en que la activación de las plaquetas sanguíneas (asociada con la coagulación y con el riesgo de infarto), era más débil en el grupo del té. Estos datos llevan a los investigadores a concluir que el té negro también podría contribuir, de forma indirecta, en prevenir las enfermedades cardiovasculares.

*cortisol: Hormona de naturaleza corticoide que segregan las glándulas suprarrenales.


0 Comments To "El Té Negro para recuperarse mejor del estrés"

Write a comment

Your Name:


Your Comment: Note: HTML is not translated!

Enter the code in the box below: