Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

Algunas Recetas con Té

Pasión Té (Receta de Pierre Hermé – París)
Refrigeración: 2 hs.

Preparación: 10 min.
Refrigeración: 2 hs.


Ingredientes para 4 personas: 1 litro de agua de mineralización débil, 4 cucharas de té Darjeeling (puede ser Chamong o Pussimbing), 6 frutas de la pasión, 50 gr. de azúcar en polvo, 10 cl. de zumo de pomelo, 1 pizca de sal.

Instrucciones: cortar las frutas de la pasión por la mitad y vaciarlas. Remover la pulpa con la ayuda de un tenedor. En una olla, calentar el agua con la pizca de sal hasta hervor. Quitar del fuego y poner el té y dejar infusar 4 min. cubierto. Filtrar el agua y añadir el azúcar y el zumo de pomelo. Dejar enfriarse 2 h. en la nevera. Servir muy fresco en vasos para zumos.

Consejo: Para una impresión aún más espectacular, añadir 2 cucharadas de hielo escarchado.




Tiramisú de Earl Grey (Receta de Pascal Staderoli-Sormani – París)

Preparación: 20 min.
Refrigeración: 1 h.


Ingredientes para 6 personas: 5 huevos, 500 gr. de mascarpone, 75 gr. azúcar en polvo, 12 cucharas de té Earl Grey (puede ser Premium o Classic), 25 cl. de agua mineral, 9 galletas tipo lengua de gato.

Instrucciones: calentar el agua. En cuanto hierva poner el té fuera del fuego y dejar infusar 15 min. cubierto. Romper los huevos separando las yemas, mezclar las yemas, el azúcar, el mascarpone y batir. Montar las claras, incorporarlas en la preparación del mascarpone. Mezclar todo con la ayuda de una espátula. Mojar las galletas en el té y cubrir el fondo de seis cuencos. Cubrir con la crema de mascarpone y dejar reposar 1h en la nevera.


Confitura al té de jazmín

Ingredientes: 1/2 litro de té verde con jazmín fuertecito, azúcar al gusto (es una confitura, así que bastante), 1 sobre de gelatina neutra.

Instrucciones: preparar la gelatina como indica el fabricante, pero en lugar de poner agua, poner el té verde al jazmín azucarado. Seguir todas las instrucciones, poner en frascos de mermelada, y dejar en la nevera hasta que cuaje.


Ping gua qing (cocktail multivitaminas con té)

Preparación: 20 min.

Ingredientes: 50 cl. de zumo de manzana, 1,5 l. de agua, 1 trozo de canela, 1 trozo de cáscara de naranja, 1 naranja, 1 puñado de flores de tilo, 8 c.c. de hojas de té verde con jazmín.

Instrucciones: llenar bolsas para hacer cubitos de hielo con el zumo de manzana y meter en el congelador. Poner el té a infusar con 1 litro de agua a punto de hervir durante 5 minutos. Poner las flores de tilo, la canela y la cáscara de naranja en una olla con el medio litro de agua fría restante. Dejar la mezcla infusar 5 minutos. Pelar la naranja, recoger su pulpa guardando todo el jugo. Mezclarlo todo y meter en el frigo. Sacar el hielo de manzana del congelador, reducir algunos en granizado. En copas, verter el té y el granizado.



Gambas al té verde

Preparación: 25 min.

Ingredientes para 5 personas: 1 c.s. hojas de té verde Chun Mee, 225 ml. de agua hirviendo, 1,5 c.s. aceite de sésamo, 500 gr. de gambas, 1 c.s. de vino Xeres, 1 c.c. de curry en polvo.

Instrucciones: poner las hojas de té en un cazo y verter el agua hirviendo encima. Dejar infusar 15 minutos. En una sartén, calentar el aceite y poner las gambas, el curry y el vino. Dejar cocer a fuego vivo al menos 1 minuto removiendo sin parar. Añadir el té y la mitad de las hojas y cocer un minuto más. Quitar las gambas de la sartén y ponerlas en el plato de servicio caliente. Reducir el jugo de cocción hasta conseguir un jugo de 150 ml. Verter el jugo en las gambas y servir inmediatamente.

Consejo: puede comerse de entrante o de plato fuerte con arroz.



Crema catalana con té negro

Preparación: 30 min.
Reposo: 24 hs.


Ingredientes para 4 personas: 10 cl. de leche, 50 cl. de nata liquida, 8 yemas de huevo, 100 gr. de azúcar, 3 c.s. de azúcar moreno, 3 c.s. de té negro Indian Blend.

Instrucciones: hervir la leche en una olla pequeña, en cuanto hierva, reservar e incorporar las hojas de té. Dejar 3 a 4 min. de infusión. Filtrar la leche y verter el líquido en una olla un poco mas grande. Añadir la nata liquida y cocer a fuego ligero 10 minutos. Incorporar las yemas y blanquecerlas con el azúcar, removiendo todo enérgicamente hasta conseguir una masa blanca y espumosa. Reservar en el frigo 24 horas. Poner la crema en recipientes a postre adaptados para horno y cocerlas 1 hora a 100º. Sacarlas del horno y dejar enfriarse 1 hora a temperatura ambiente. Salpicar de azúcar moreno por encima y poner debajo del grill del horno unos minutos. Servir de inmediato.

Consejo: puede probar con tés negros aromatizados como té negro de mora o, para darle un toque más indio, puede utilizar un té negro con especias (Black Chai).



Té helado de melocotón y menta

Preparación: 10 min.

Ingredientes para 6 personas: 1 litro de agua, medio limón, 1 melocotón, 10 hojas de menta verde fresca, 1 c.s. de jarabe de fresa (granadina), 1 c.s. de azúcar, 2 c.c. de té negro English Breakfast.

Instrucciones: hervir el agua y poner el té. Dejar 10 minutos de infusión. Cuando esta listo, apartarlo hasta que tome temperatura ambiente. Cortar el medio limón en rodajas, el melocotón en trozos y cortar la menta muy fina. En una jarra, mezclar el jarabe, el azúcar y el té. Añadir la fruta, la menta y meter en el frigo al menos durante 1 hora. Servir con cubitos de hielo.

Consejo: para aumentar el sabor, puede probar con el té negro aromatizado de melocotón y albaricoque.



Granizado de miel, jengibre y té Dooars

Preparación: 10 min.
Congelación: 1 h.


Ingredientes para 6 personas: 50 gr. de jengibre en polvo, 500 ml agua hirviendo, 100 gr. de miel, 2 c.c. de té negro Dooars.

Instrucciones: poner el té en un filtro y el jengibre en otro. Meter los dos filtros en una tetera, verter el agua hirviendo y dejar infusar 5 min. antes de sacar el filtro de té. Dejar el jengibre más tiempo. Añadir en la infusión la miel a gusto. Dejar enfriarse y cuando este frío, quitar el filtro de jengibre y meter en el congelador. A la media hora, sacar la mezcla del congelador y reducirla en granizado utilizando un tenedor. Repetir hasta obtención del granizado deseado. Servir en copas, decorar con rodajas de limón ó trocitos de jengibre fresco.

Consejo: puede utilizar otro té negro para variar sabores, como el té negro Ceylon o el Yunnan.