Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

La mostaza

La mostaza

La mostaza es una planta herbácea de la familia de las crucíferas como la colza, la col y el rábano, que ya se utilizaba hace más de 3000 años.
Las flores en forma de cruz dan frutas contenidas en unas vainas que se abren cuando llegan a maduración. Generalmente, la mostaza se recoge antes de que se abran esas vainas. Los granos que contienen, muy pequeños y cubiertos por una piel, se dejan secar.

Los granos de mostaza están presentes en varias mezclas de especias, y se añaden enteras en algunos platos. En la India, de los granos se saca un aceite muy utilizado en la cocina.
En los países occidentales, los granos de mostaza son utilizados en particular para las conservas de pepinillos. También los granos pueden ser germinados y degustados en ensaladas.

No hay que confundir el grano de mostaza con el condimento preparado con este grano. Para obtener el condimento mostaza tal y como lo conocemos, se muelen los granos con agua. Este procedimiento le confiere de forma química un sabor agrio y más o menos picante. Luego se añade un ácido como el vinagre o el vino blanco. La mostaza resulta más suave cuando se elimina la piel de los granos.

La mostaza en grano tiene también un sabor más suave, más sutil, que le dará a tus platos una nota crujiente y perfumada.


0 Comments To "La mostaza"

Write a comment

Your Name:


Your Comment: Note: HTML is not translated!

Enter the code in the box below: