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La moringa, un superalimento.

La moringa, un superalimento.

La moringa oleifera, también conocida como “árbol de la vida”, es una planta procedente de las zonas ecuatoriales y tropicales del planeta.
Puede alcanzar hasta 10 m. de altura y se caracteriza por sus flores blancas y sus hojas de color verde esmeralda.
Sus hojas son muy nutritivas por su alto contenido en nutrientes, y le confieren a la moringa su notoriedad por ser un potente remedio natural para la salud. La planta es totalmente comestible (excepto la raíz), pero se utilizan principalmente las hojas en la alimentación humana.

La moringa es un superalimento por sus numerosas virtudes. Se considera una real oportunidad para mejorar la salud: por su valor nutricional y sus propiedades medicinales sería capaz de tratar más de 300 enfermedades, entre ellas la hipertensión y la diabetes.


Composición y beneficios.

Cada parte de la moringa es comestible (excepto la raíz). Las semillas se pueden consumir frescas o tostadas, las flores saben a champiñones y las hojas son la parte más eficiente para la salud.
Contienen cantidades importantes de beta caroteno, vitamina C, vitamina A, proteínas, hierro y potasio.


Composición por 5 gr. (una cucharadita de café rasa)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



La planta contiene 46 antioxidantes y es capaz de limpiar el cuerpo de la acumulación de toxinas y reforzar el sistema inmunitario.
​La moringa también contiene 18 ácidos aminados entre los cuales los 9 ácidos aminados esenciales.


Tratamiento para la diabetes.

La moringa en polvo sería extremadamente eficiente en la reducción de los niveles de azúcar en sangre, y esto en las 3 horas después de la ingestión.
​Sería tan eficiente como algunos medicamentos hipoglucémicos con la ventaja de tener escasos efectos secundarios negativos.


Tratamiento para la hipertensión arterial.

Según los que practican la medicina ayurvédica (medicina tradicional india), las propiedades de la moringa serían conocidas desde hace mucho tiempo para luchar contra la hipertensión arterial.
Recientemente, unos estudios científicos indios han probado que un suplemento diario de moringa en polvo puede efectivamente reducir la presión arterial en algunos pacientes, pero también tiene ventajas para la salud cardiovascular.


Beneficios en el estreñimiento.

En África, las plantas medicinales contra el estreñimiento son extremadamente utilizadas para no tener que recurrir a productos artificiales que podrían alterar el funcionamiento del sistema digestivo.
Entre dichas plantas, las hojas de moringa son unas de las más utilizadas. Contienen también propiedades benéficas en caso de gastritis y acidez.
Ayudan a reducir e inhibir el crecimiento de los microorganismos patógenos en el tracto digestivo.


Sus virtudes contra la obesidad.

En el caso de un régimen alimentario para la pérdida de peso, la moringa puede ser prescrita por su alto contenido en elementos nutritivos.
Este superalimento es a menudo recomendado como sustituto ideal por numerosos nutricionistas para las personas deseosas de perder peso.
En efecto, el consumo de moringa puede reducir el número de calorías consumidas sin afectar los niveles de aporte en otros nutrientes.
Un estudio japonés también sugiere que es útil para acelerar el metabolismo y así quemar las grasas por las cantidades de glucosinolatos que contiene.
Las vitaminas B mejoran la digestión y ayudan a convertir los alimentos en energía sin acumular grasa.
Además su consumo reduce el hambre y mejora el sentimiento de bienestar.


¿Cómo utilizar la moringa?

Para aprovechar sus beneficios, la moringa puede ser consumida de distintas formas.

En hoja seca, se prepara en infusión como cualquier planta, y asociada al jengibre multiplica su capacidad antiinflamatoria.

En polvo, la dosis diaria recomendada es de 400 a 800 mg. y es muy fácil de utilización. Se puede añadir en los zumos, y batidos, espolvorear en los platos como una especia, añadir al final de la cocción en una salsa o una sopa, mezclar con la harina para un bizcocho o un cake salado, mezclar en un yogur o simplemente espolvorear en la tostada con tomate para el desayuno.

​Se recomienda también tomar por la mañana o a mediodía, para no alterar el sueño, y si se consume en ayunas comer algo después.


 


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