Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

Los principales países productores de Té

Para una producción mundial de 4,5 millones de toneladas aproximadamente en 2012, los principales países productores de té son:

- China : 30,0 %
- India : 28,0 %
- Kenia : 10,0 %
- Sri Lanka : 9,0 %
- Vietnam : 4,0 %
- Indonesia : 3,5 %
- Japón : 2,5 %


Aunque los tés verdes sólo contabilizan un 10% de la producción mundial, representan las ¾ partes de la producción china, la casi totalidad de la producción japonesa y la mitad de la de Vietnam.

Los dos mayores productores mundiales (China & India) consumen el 80% de su propia producción y Japón el 99% de la suya.

En 2012, China ha producido aproximadamente 1,35 millones de toneladas de té repartido entre:


- Té Verde : 75 %
- Oolong : 11 %
- Té Negro : 5 %
- Pu Erh : 3 %
- Otros : 6 %


Referente a la repartición de la producción, el té negro (el más consumido en Europa, en la India y en América del Norte) totaliza actualmente casi el 80% del consumo mundial.

El té verde computa un poco menos del 18% ; en cuanto a los tés oolongs (producidos y consumidos principalmente en China y Japón), sólo representan el 2% aproximadamente del consumo mundial.

Alrededor de 40 países cultivan el té. Destacan 3 de ellos que distribuyen la mitad de los tés verdes y negros consumidos en el mundo: La India, China (produce aproximadamente el 70% del té verde mundial) y Sri Lanka. Les siguen productores como: Kenia, Turquía, Indonesia y Japón.