Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

El top 10 de las super especias para proteger el cuerpo

El top 10 de las super especias para proteger el cuerpo

Cada vez que añades hierbas o especias en tus alimentos, transformas un plato corriente y soso en algo realmente bueno de sabor y para tu cuerpo. Pero sabías que algunas hierbas y especias contienen una gran variedad de algunos de los antioxidantes más potentes? Protegen de numerosas enfermedades graves, entre ellas el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, el Alzheimer y el envejecimiento en general.

Además, las hierbas y especias pueden ayudar a quemar grasas y estimular el metabolismo, ayudar a estabilizar la glicemia, y tienen potentes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y anti fungicidas.

Éste es el top 10 de las hierbas y especias más potentes, las que no deben faltar en tus platos:

1.    La albahaca – Es una hierba antiinflamatoria muy eficiente con extraordinarios poderes de curación en la artritis, las alergias, las inflamaciones del intestino, entre otros. Es una excelente fuente de beta carotenos, un antioxidante que impide los daños de los radicales libres, principal causa de enfermedades cardíacas y de cáncer…

2.    La canela – Es una de las especias que más antioxidantes contienen. Es muy eficiente para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Contiene potentes antiinflamatorios y ayuda a aliviar el dolor y la rigidez de los músculos y las articulaciones. Tiene un efecto positivo en el funcionamiento del cerebro, principalmente en la memoria y la atención.

3.    La cayena – Esta especia fuerte aumenta el metabolismo ayudando a quemar las grasas más rápidamente. Ayuda en la cura del tejido digestivo, estimula las enzimas digestivas y ayuda en la prevención de las úlceras. Reduce el colesterol, los triglicéridos, y disminuye la formación de coágulos de sangre, previniendo de los infartos y AVC.

4.    El clavo de olor – Uno de los usos más conocidos es la capacidad para aliviar el dolor de dientes y encías. Ayuda en los problemas digestivos como los gases, la indigestión, las nauseas, y elimina los parásitos y las bacterias del sistema digestivo.

5.    El comino – Estimula la vesícula y el páncreas, tiene un efecto detox en el cuerpo, y es muy eficaz en los problemas respiratorios como el asma y la bronquitis.

6.    La cúrcuma – Frena el desarrollo del Alzheimer disminuyendo la inflamación y la oxidación del cerebro. Acelera el tiempo de recuperación en los AVC. Mejora la función del hígado y previene de las enfermedades cardíacas.

7.    El romero – Mejora la concentración, estimula la memoria y combate la depresión. Refuerza el sistema inmunitario, mejora la circulación y estimula la digestión. Protege el cuerpo de los efectos nocivos de las toxinas cancerígenas y previene el cáncer de colon, del estomago, del pecho y de pulmón.

8.    El jengibre – Es muy conocido por su capacidad a reducir las náuseas y los vómitos, incluyendo los del embarazo. Es un calmante para el dolor de garganta en constipados y gripes, y un fuerte expectorante.

9.    El orégano – Alivia la inflamación interna y externa, y también las alergias y los dolores de cabeza. Es un fuerte antibacteriano, anti fungicida y antiviral.

10.  El tomillo – Es conocido en el tratamiento de la bronquitis, la congestión de pecho, la laringitis y el asma. Calma la gastritis, la indigestión y los cólicos.


Utilizando estas plantas y especias, mejoras el sabor de tus alimentos, pero también aprovechas sus numerosas ventajas para la salud.


0 Comments To "El top 10 de las super especias para proteger el cuerpo"

Write a comment

Your Name:


Your Comment: Note: HTML is not translated!

Enter the code in the box below: