Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

La Tila

La Tila

La tila (Tilia Vulgaris) es apreciada por sus virtudes antiespasmódicas, calmantes y sedantes desde la Antigüedad. Es conocido por sus efectos benéficos sobre el sueño, el estrés y la ansiedad. A veces es recomendado para calmar los picores y bajar la tensión arterial.
 

Descripción y uso histórico:

El tilo es un árbol salvaje y ornamental de unos 15 a 30 metros de altura. Muy presente en Europa y Asia Menor, crece en estado salvaje en espacios variados: bosques, campos y también jardines. Los tilos pueden vivir hasta 400 años.

La tila siempre ha sido utilizada por sus virtudes sedantes y calmantes. La forma más conocida es la infusión, elaborada a partir de las flores y las hojas secadas, y utilizada desde el siglo XVI.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las hojas de tilo secadas eran tamizadas en harina, apreciadas por sus cualidades nutritivas y su aporte en proteínas. Con 1 kg. de hojas frescas se obtenía 300 gr. de harina.
 

Propiedades medicinales:

- Trastornos nerviosos: disminuye los espasmos, las palpitaciones, los dolores de cabeza, las tensiones, las crisis de ansiedad, la fatiga.

- Insomnio: favorece el sueño.

- Trastornos digestivos: disminuye los espasmos y los trastornos digestivos debidos al estrés.

- Trastornos ORL: trata el constipado, disminuye las secreciones nasales y es recomendada para bajar la fiebre.

- Dermatología: en uso externo se recomienda en caso de picor cutáneo y de grietas.

- Otros usos terapéuticos: la tila se utiliza en tratamiento a largo plazo contra la hipertensión cuando es asociada a la arteriopiedades medicinales.osclerosis. Se recomienda para tratar los casos de gota o de reuma agudo. Sus beneficios también son reconocidos para la eliminación de las toxinas gracias a su acción hepato-tónica. Se recomienda en caso de colesterol o ácido úrico. Algunos fitoterapeutas lo recomiendan también durante un régimen de adelgazamiento o para tratar trastornos de tiroides.
 

Preparación de la infusión:

1 cucharada sopera de tila por taza durante unos 10 min. a 100 ºC. Se pueden tomar hasta 4 tazas al día.


0 Comments To "La Tila"

Write a comment

Your Name:


Your Comment: Note: HTML is not translated!

Enter the code in the box below: