Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

Consejos para elegir tu tetera

Consejos para elegir tu tetera

Para los amantes del té, su condicionamiento, su variedad o su origen tienen su importancia. Pero otro elemento entra en cuenta para una degustación ideal: la elección de la tetera. Éstos son algunos elementos para ayudarte en tu selección.


La capacidad, primer criterio importante.

Debes elegir la capacidad de tu tetera en función del consumo de té en tu hogar. No necesitas comprarla demasiado grande si eres el/la únic@ en tomarlo: el té se toma poco después de su infusión para difundir de manera óptima sus aromas.


Las teteras tradicionales, elección de la autenticidad.

La tetera de hierro es sin ninguna duda la más tradicional. Nacida en China en el siglo IV a.C., conserva el calor y conviene para los tés de infusión larga como los tés negros.

Muy antigua también, le tetera de barro conviene para los mismos tipos de tés que la anterior. Es muy apreciada por los puristas porque su interior, poroso, se impregna de los aromas del té y lo libera en las siguientes infusiones. Por ello es mejor reservarla para un solo tipo de té con el fin de no mezclar los aromas.

La tetera de porcelana procede también de China, aunque se haya vuelto un emblema de Inglaterra. Es idónea para los tés verdes o blancos porque conserva bien las temperaturas bajas.


La practicidad de las teteras modernas.

La tetera de cristal resulta muy refinada y permite observar el espectáculo de la infusión, pero es frágil y conserva mal el calor, lo que la hace más adaptada para los tés ligeros, como los tés verdes naturales o las infusiones.

Si la elijes de acero inoxidable, tu tetera guardará bastante bien el calor y algunos modelos están dotados de una capa interna isotérmica.

​Desde hace unos 20 años, las teteras eléctricas permiten pasarse del hervidor y hasta regulan la temperatura de infusión. Pero estamos muy lejos ya de la ceremonia tradicional del té japonés, o del simple hecho de tomarse su tiempo de relax preparando una buena taza de té.


0 Comments To "Consejos para elegir tu tetera"

Write a comment

Your Name:


Your Comment: Note: HTML is not translated!

Enter the code in the box below: