Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

El Mate

Proviene de una especie de acebo salvaje (árbol de 12 m de alto) que crece en Sudamérica, en los bosques de Paraguay, en Brasil y en diversas provincias de Argentina.

Son sus hojas secas que tienen el nombre de "Té del Paraguay", "Té de jesuitas" ó "Hierbas de San Bartolomé". Las poblaciones primitivas masticaban sus hojas.

Los gauchos de Argentina las consumen en un calabaza llamada "mate" aspirando por un canuto plateado llamada "bombilla" o "bomba" según la zona.

Los hombres lo consumen sin azúcar mientras que las mujeres le añaden caña de azúcar para suavizarlo un poco. Se trata tanto de ritual como de necesidad para los habitantes de Argentina.

En efecto, los pastores de las grandes manadas se alimentan exclusivamente de carne, el mate que toman a lo largo del día sustituye los vegetales que no consumen.

El mate es rico en clorofila y en vitaminas A, C, B1 y B2. También contiene calcio, manganeso y magnesio. El mate favorece la diuresis, la digestión, una mejor circulación sanguínea y permite luchar contra la fatiga. Su consumo en infusión es extremadamente refrescante con sabor muy agradable.

Nuestro mate cultivado biológicamente procede del sur de Brasil. La familia Cordeira recoge las hojas de mate en numerosas fincas pequeñas y lo transforma para la exportación.

Las plantas de mate crecen en el bosque, en estado salvaje en su entorno natural. Sólo se recoge lo que la planta pueda dar sin que le afecte negativamente. De esta forma los bosques se conservan y de las comunidades locales consiguen la renta necesaria para vivir.