Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

El Matcha

Tradicionalmente el Matcha se utiliza en la ceremonia japonesa del té llamada “cha no Yu”. El Matcha se obtiene de una forma particular por su secado y porque se muele muy finamente con ayuda de un molino de piedra que gira muy lentamente. La preparación es más simple de lo que parece.

El té se deposita en un bol (chawan) con la ayuda de una espátula de bambú (chazaku) y se emulsiona en un poco de agua caliente con ayuda de un batidor de bambú (chasen). Si no se dispone de ese batidor de bambú puede utilizarse un pequeño batidor de cocina o una coctelera.

 

Preparación:

Para obtener una consistencia fina (usucha) hay que depositar una cucharadita de té en bol precalentado y añadir de 70 a 100 ml de agua a 85ºC. El bol debe quedar lleno hasta menos de un tercio de su contenido. Se bate durante unos 30 segundos, hasta que adquiera la apariencia de una espuma suave de color verde jade. El té Matcha espeso (koicha) es una especialidad. Se debe doblar la cantidad de té y el agua se reduce a 40-50 ml. Queda de la consistencia de la miel líquida.

 

Se pueden preparar 2 tipos de MATCHA, ligero o espeso:

- Para preparar un MATCHA ligero (Usucha), poner 1 a 2 espátulas o una cucharadita rasa de Matcha en un bol de ceremonia vacío, calentado previamente con agua caliente. Echar sobre el polvo 70 a 100 ml de agua hervida y rebajada a una temperatura de unos 80ºC. El bol ha de ser suficientemente grande para llenarlo a menos de una tercera parte. Primero, extender el polvo en el fondo del bol con el chasen, y después, batir el té con movimientos rápidos, en líneas rectas, para que se vuelva espumoso (unos 20 segundos).

- Para preparar un MATCHA espeso (Koicha), se doblan las cantidades de té y se reducen las de agua; se obtiene un Matcha muy aromático con una consistencia espesa y una espuma densa. Para obtener una espuma fina con más facilidad, se puede mezclar primero el polvo con 2 cucharadas de agua fría para obtener una mezcla untuosa, y después terminar de batir con el agua a 80ºC, como en el punto anterior.

Cuando nos tomamos un MATCHA, nos gusta beneficiarnos íntegramente de los componentes de la hoja de té. Por lo tanto es muy importante asegurarse del control de la calidad biológica, ya que, como lo hemos visto anteriormente, absorbemos el 100% de los componentes, ya sean hidrosolubles o liposolubles.

 

Beneficios:

Aumenta la energía y permite mantener un agradable estado de vitalidad de 6 a 8 horas.

Aumenta el metabolismo, por lo que es un gran depurativo natural.

Mejora la concentración y reduce el estrés.

Posee un gran poder antienvejecimiento gracias a su excepcional concentración de polifenoles antioxidantes.

Su consumo habitual baja la tensión arterial y el colesterol, previniendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Contribuye a reducir los riesgos de cáncer de mama, molestias premenstruales y ayuda a reducir la celulitis.