Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

El Guaraná

El Guaraná es un arbusto originario de la Amazonía de Brasil. Su nombre proviene de los Guaraní, los amerindios de Amazonía. Consumían el Guaraná durante los periodos de penuria para aguantar mejor el hambre. Los granos eran tostados para ser reducidos  a una masa a la que daban forma de bastoncitos y luego se ponían al sol a secar. Aparte de servir para la elaboración de una bebida estimulante, este extracto tenía la fama de poseer  virtudes afrodisíacas, diuréticas y analgésicas. También se decía que podía prevenir la malaria y la disentería. El Guaraná todavía se utiliza como planta medicinal en varios países de Suramérica, entre otras por sus cualidades astringentes.

En el siglo XIX, el Guaraná conoció un periodo de gran popularidad en Francia, donde se preparaba una bebida estimulante. En 1840, se descubría su principal ingrediente activo, la cafeína (a menudo llamada “guaranina”). Desde 1880 hasta 1910, el extracto de guaraná figuraba en la farmacopea americana como estimulante, diurético e hipertensivo.  En medicina ecléctica, se utilizaba principalmente para tratar la migraña y los dolores de cabeza debidos a la menstruación.

Hoy día, el extracto de guaraná entra en la preparación de diversos refrescos o “bebidas energéticas”, y es uno de los ingredientes de los productos comercializados para la pérdida de peso. Los efectos estimulantes e inhibidores del apetito se atribuyen a su contenido en cafeína.

La principal substancia activa del guaraná es la cafeína. Sus semillas contienen del 2,5 al 7% de cafeína, es decir, 2 a 3,5 más que los granos de café.

En Bio Tea, además del Guaraná Natural tenemos varios productos con Guaraná, como el Guafee, el Guacao y Té Verde con Guaraná, todos procedentes de la agricultura ecológica controlada.

Además de sus propiedades, ¡son deliciosos!