Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

Clasificación de los Tés

La hoja de los tés verdes y de los semi fermentados es generalmente entera y la graduación no se precisa. Es el caso de cierto numero de tés negros, los tés chinos por ejemplo, tienen un nombre lo suficientemente evocador como para permitirle temer la calidad.

Para los demás tés negros, la graduación es importante porque nos da dos indicadores: la sutileza de la cosecha y el tamaño de la hoja (entera, rota, machacada).

En la graduación, la palabra "orange" significa "real". Era el nombre de la dinastía holandesa Oranje Nassau. En cuanto a la palabra Pekoe, viene de la palabra china Pak-Ho lo que significa vello y designa la yema terminal. Ésta parece a vello blanco cuando aún no esta abierto del todo.


HOJAS ENTERAS:

- F.O.P. (Flowery Orange Pekoe)
Se trata de la cosecha más sutil. Esta compuesta de la yema terminal y de las dos hojas siguientes. El té contiene muchas yemas, doradas con la fermentación, a veces llamadas Golden Tips.

- O.P. (Orange Pekoe)
Se trata de hojas jóvenes y bien enrolladas. La cosecha es sutil pero un poco más tardía que la anterior: aquí se trata de una yema ya transformada en hoja.

- P. (Pekoe)
La hoja es menos fina que en el OP y no contiene yema.

- S. (Souchong)
La hoja es baja, ancha, madura y débil en teína, a menudo enrollada a lo largo y sobre todo utilizada para los tés ahumados.


HOJAS ROTAS

Ya no se trata de una hoja entera, sino una mucho más pequeña que en el OP. La infusión da un licor mucho más fuerte y más oscuro.

- B.O.P. (Broken Orange Pekoe)

- F.B.O.P. (Flowery B.O.P.)

- G.B.O.P. (Golden B.O.P.)

- T.G.B.O.P. (Tippy Golden B.O.P.)


HOJAS MACHACADAS

- F. (Fannings)
Trozos llanos más pequeños que el Broken. La infusión es muy fuerte y muy colorada.

- Dust (polvo)
Hojas todavía más machacadas, únicamente utilizada para los tés en sobre.


En la india del norte, la descripción de la cosecha es más precisa y da una mejor indicación cualitativa que en los demás países.

- G.F.O.P. (Golden Flowery Orange Pekoe), cuya proporción de la yema es importante

- T.G.F.O.P. (Tippy Golden Flowery Orange Pekoe), contiene muchas yemas doradas

- F.T.G.F.O.P. (Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe), calidad notable

- S.F.T.G.F.O.P. (Special Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe), de calidad totalmente excepcional. Graduación reservada normalmente a los mejores Darjeeling de primavera.

Una cifra es a veces añadida al final de la graduación para calificar, ya no la sutileza de la cosecha, sino la calidad gustativa del té obtenido.