Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

Anís estrellado (badiana)

Anís estrellado (badiana)

El anís estrellado es el fruto del illicium verum, árbol tropical originario de China meridional e introducido en Europa en el siglo XVII. Con forma de estrella de 8 puntas, su recolecta tiene lugar en primavera y en otoño. Esta fruta, recogida verde todavía, se deja secar después de maduración, y es cuando adquiere su color marrón rojizo característico. Se puede utilizar tal cual o en aceite esencial. Tiene un potente sabor a anís.

El anís estrellado se utiliza para tratar las patologías del sistema digestivo, del aparato urinario, del sistema cardiovascular y los disturbios ligados al estado general de una persona. Para ello, puedes hervir una decena de estrellas en 30 cl de agua y dejarlo reposar 10 minutos. Puedes tomarte 3 o 4 tazas diarias de esta decocción durante 2 semanas.
También puedes utilizar unas gotas de aceite esencial de anís estrellado en baños de vapor para paliar las infecciones respiratorias. Y si las hechas en una compresa caliente húmeda y la aplicas sobre la barriga durante 15 minutos, alivia los problemas intestinales (cólicos, flatulencias, constipación).

En la cocina, es la especia que le da un sabor de antaño a los platos, las bebidas y los postres.
En Alemania, es uno de los ingredientes de las mermeladas, mientras que en Francia se utiliza infusionado en leche para la preparación de cocas. Se utiliza mucho en la cocina asiática.
Es ideal para sazonar el pescado, y para perfumar el pollo y las ensaladas. Si te gusta el sabor, entonces puedes incluirlo en todas tus preparaciones. Y sobre todo, no tires las semillas, las puedes degustar como si fuera un caramelo, están buenísimas…


0 Comments To "Anís estrellado (badiana)"

Write a comment

Your Name:


Your Comment: Note: HTML is not translated!

Enter the code in the box below: