Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

Headlines

Preparación del agua para el té: errores que se deben evitar
El té se presenta como una bebida fácil de preparar: sobra con hervir el agua y dejar infusionar en una taza, una tetera o un bol. Sin embargo, ciertos errores que cometemos perjudican la calidad del brebaje y nos impiden aprovecharla penamente. Estos son los principales errores que podemos eliminar para un momento té perfecto: Evitar el agua del grifo tal cual El agua del grifo está cargada en cloro y cal. El cloro puede frenar la profusión del sabor en el agua mientras que la cal frena el ..
0 comments
Read More
Nuevo embalaje
Nuevo embalaje - 31/08/2018
En nuestro afán para mejorar siempre la calidad de nuestros productos, nuestros tés e infusiones cambian de embalaje. Los nuevos paquetes de 100 gr. son de Kraft con una capa interna de polímero de almidón garantizado sin OGM, totalmente biodegradable y reciclable con el papel. Los paquetes son termosellables, más higiénicos, y garantizan una mejor conservación del producto y de los aromas. Hemos aprovechado también para modificar el diseño de las etiquetas, más modernas y sobre todo más vi..
Read More
Helado de menta
Helado de menta - 24/07/2018
Te propongo un helado de menta, que te encantará por su sabor y la facilidad a la hora de realizarlo. Eso sí, ¡no te olvides prepararlo 24 horas antes!   Ingredientes :  • 35 cl de leche • 25 cl de nata líquida • 75 gr de azúcar • 4 yemas de huevo • 2 puñados de hojas de Infusión ecológica de menta (ref. 283) Preparación :  1.  En un cazo, mezclar la leche y la nata. Calentar hasta llegar al límite de la ebullición. Añadir las hojas de menta cortadas a..
Read More
Anís estrellado (badiana)
Nos acaba de llegar una partida de anís estrellado, que desprende un aroma delicioso en nuestro local. Además de utilizarlo en la cocina, está buenísimo en infusión, y es beneficioso para tu cuerpo: mejora la digestión y es un excelente diurético que va a limpiar tus riñones de manera eficiente, entre otras más propiedades.  ..
0 comments
Read More
Lo que cambia este año
​Este año, una vez más, hemos sufrido distintas subidas a nivel de los tés, los rooibos y las infusiones. La recogida de las manzanas en la región del lago de Constanza, de donde provienen las manzanas Bioland utilizadas en nuestras infusiones de frutas, ha sido pésima, como en el resto de Europa, lo que ha incrementado el precio de manera significativa. Los agricultores de África del Sur hacen frente a una sequía desde hace más de 2 años, la cual agrava y pone en peligro el volumen dispon..
0 comments
Read More
El Rooibos Verde
El Rooibos Verde - 21/06/2017
​El rooibos es un arbusto que no forma parte de la familia de los tés sino de los Fabaceae como las acacias. Se encuentra exclusivamente en las montañas de Cederberg, en África del Sur. Se ha experimentado su cultivo en otros países de clima similar, sin éxito: parece que este vegetal necesita además del clima un suelo específico para desarrollarse. El rooibos verde no está fermentado, solamente secado. Por ello contiene más antioxidantes, sales minerales y vitamina C que el rooibos fermentad..
0 comments
Read More
Las Catequinas
Las Catequinas - 21/06/2017
Si consumes té verde por sus beneficios sobre tu salud, uno de sus componentes más importantes son las catequinas. Las catequinas son un componente de la familia de los flavonoides, unas moléculas secundarias de las plantas, responsables del color variado de las flores y las frutas, y que representan una fuente importante de antioxidantes en nuestra alimentación. Inicialmente descubiertas en la fruta de la acacia catechu, los antioxidantes ayudan a prevenir las enfermedades inflamatorias y c..
0 comments
Read More
El ayurveda
El ayurveda - 21/06/2017
El ayurveda es una forma de medicina tradicional originaria de la India y practicada cada vez más en otras partes del mundo. Tiene su origen en el Veda, conjunto de textos sagrados de la India Antigua, y sigue en vigor hoy día. De hecho, desde noviembre del 2.014, es promovida por el ministerio del Yoga, fundado por el Primer Ministro Narendra Modi. En Occidente se considera una medicina alternativa. La finalidad del ayurveda es triple: mantenerse en buen estado de salud, la cura de las enfer..
0 comments
Read More
La teína es un elemento aromático importante del té.
¡De manera industrial, se desteína el té con uno de estos 3 solventes:    - Dióxido de carbono: de origen orgánica, es inocuo en pequeñas cantidades;    - Acetato de etilo: se elimina difícilmente después del desteinado; ​   - Cloruro de metileno: muy utilizado, se elimina fácilmente pero está prohibido en algunos países. Nada tentador, ¿verdad? Si no puedes con la teína, hay una forma de desteinar cualquier té de forma natural, sin añadirle produ..
0 comments
Read More
Rooibos y antioxidantes
¡EL ROOIBOS, UNA INFUSIÓN QUE TE BENEFICIA! ​Entre los 56 compuestos fenólicos presentes en el rooibos, 21 son antioxidantes. Hay que destacar la presencia en cantidades importantes del ácido ferúlico que es uno de los dos principales antioxidantes del rooibos. Este ácido orgánico es reconocido por sus efectos benéficos globales sobre la salud, y su eficacia en la lucha contra ciertas enfermedades de la esfera digestiva en particular. El ácido ferúlico es también utilizado como ingredien..
0 comments
Read More
El Yunnan
El Yunnan - 20/04/2017
El Yunnan, región montañosa de clima caliente y húmedo, es uno de los lugares naturales del té. Sobre las 380 variedades identificadas, cerca de 260 lo han sido en Yunnan, y antiguos registros mencionan allí una producción de té desde hace más de 1700 años. El té negro de Yunnan, no ahumado, es a veces llamado Dianhong, siendo Dian el otro nombre de Yunnan y Hong significando “rojo” (lo que clasificamos los occidentales como té negro, los chinos lo nombran té rojo). Es cultivado a partir del ..
0 comments
Read More
Los beneficios del Matcha
La cualidad más importante del Matcha es la cantidad muy elevada de antioxidantes.¡Una media cucharada en agua caliente es suficiente para recargarse en antioxidantes! Otra de las cualidades del Matcha es que es relajante. El Matcha contiene un elemento químico natural, la catequina, que provoca una perfecta relajación del cuerpo. Es por lo que los japoneses lo toman cuando han de meditar. Un estudio reciente ha demostrado los efectos del extracto de té verde Matcha que, con una toma regul..
0 comments
Read More
El Pimentón
El Pimentón - 18/09/2015
Seguro que el pimentón es una de las especias que más utilizas. Es el ingrediente de base para los platos típicos como la paella, las patatas a la riojana, las patatas bravas o el pulpo a la gallega. También se utiliza para la elaboración de ciertos embutidos como el chorizo, conocido mundialmente, pero también la chistorra, la sobrasada, el lomo y el morcón, y para los escabeches. Se obtiene a partir del secado y molido de distintas variedades de pimientos rojos con nombre genérico Capsicum...
0 comments
Read More
Refresco a la Menta con Matcha
Es la época ideal para refrescarse con un buen té helado, o para preparar un buen refresco bio. Hoy te propongo un refresco a la Menta con Matcha, fácil, rápido y buenísimo, como nos gusta.   Ingredientes: • 8 ó 10 hojas de menta • 1 botella de 75 cl. de limonada ecológica • 2 cucharadas de café de Matcha   Preparación: 1.  En una batidora, echar las hojas de menta, 2 cucharadas soperas de limonada y el Matcha, y triturar. 2. &nb..
0 comments
Read More
El Oolong
El Oolong - 12/06/2015
Los tés Oolong fueron creados hace algo más de 300 años en la región china de Fujian. Cuenta la leyenda que un plantador, al pasear entre sus arbustos de té, se preguntaba qué nuevo sabor podría sacar de ellos. De repente, vio un dragón negro salir de uno de sus arbustos. Interpretándolo como un buen presagio, cogió varias hojas, las preparó y descubrió las magníficas notas de madera de un Oolong. Según otra leyenda, su origen es muy diferente: a los niños que encontraban a menudo serpientes ..
0 comments
Read More
Los Filtros
Los Filtros - 12/05/2015
Nunca hablamos de los diferentes filtros, pero le podemos buscar a cada uno un uso para facilitarnos la preparación de una buena taza de té. Te vamos a dar aquí 3 ejemplos:   El filtro de papel es muy práctico, por ejemplo puedes preparar 2 ó 3 en casa y llevártelos al trabajo, como en los países del norte de Europa. Es el sustituto ideal de las bolsitas, pero con té de calidad óptima, y lo puedes dosificar al gusto. Cabe destacar que es blanqueado sin cloro y biodegradable. ..
0 comments
Read More
¿Cómo te gusta el Té?
  En todos los países se bebe té, pero cada uno tiene sus costumbres para consumirlo.   Los chinos consumen sobretodo té verde y té semi-fermentado ya que no les gusta mucho el té negro, pero lo trabajan para la exportación. Beben té todo el día, en pequeñas tazas o boles dotados de una tapa, que llevan a todas partes para poder tomar té en cualquier circunstancia. Los japoneses beben esencialmente té verde y siguen muy arraigados a la tradición de la ceremonia del té. L..
0 comments
Read More
¿Cuántas veces podemos infusionar el Té verde?
Una pregunta frecuente en cuanto a la preparación del té verde es: ¿cuántas veces podemos o debemos infusionar el té verde? Los factores fundamentales son los siguientes: • La finalidad es sacar partido al máximo de los beneficios del té. • En la cultura tradicional del té verde se infusiona 2 y hasta 3 veces seguidas. Así es como podemos experimentar los diferentes sabores que nos puede ofrecer. • Algunas personas son sensibles a la teína y deciden no tomarse la primera infusión. ..
1 comments
Read More
El Bambú en infusión
Todo el mundo sabe que el bambú se puede utilizar en la alimentación o en decoración, pero mucha gente no sabe que se puede tomar en infusión. El bambú es una planta muy peculiar. Forma parte de la familia de las gramíneas, y existen más de 1000 especies en el mundo. En condiciones óptimas, algunas de ellas pueden crecer 1 metro al día. Es muy utilizado en la fabricación de muebles y objetos, pero sus brotes también lo son en la gastronomía asiática. Sus hojas dan además una deliciosa infu..
0 comments
Read More
¿Por qué el Té Blanco es tan caro?
Todos hemos oído hablar del té blanco y de sus beneficios a nivel de nuestra salud.   ¿Sabes por qué es más caro que los demás tipos de tés?   Para las mejores cosechas de té blanco, son recolectados solamente los brotes en primavera durante un breve período de tiempo, 15 días, cuando el clima es óptimo. Una vez recolectado, el té es extendido a la sombra, y dejado así 2 ó 3 días. Todo ello permite que se marchiten y se oxiden de forma enzimática lenta y naturalmente, lo que l..
0 comments
Read More