Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

Headlines

Smoothie de Matcha con espinacas y kiwi
Receta fácil, rápida, ligera, y a tope de vitaminas. ¡Muy recomendable! Ingredientes: - 1 manzana mediana - 1 kiwi - 30 gr de brotes de espinacas frescas - 280 ml de agua - 2 ó 3 cucharadas soperas de jarabe de agave - 1 cucharadita de café de canela en polvo - 1 cucharada sopera de Matcha Preparación: 1. Cortar la manzana en trozos, pelar el kiwi y lavar las hojas de espinacas después de quitarles el tallo. 2. Pasarlo todo por la batidora junto con los demás ingredientes ha..
0 comments
Read More
¿Cómo se utiliza la calabaza para el Mate?
Excelente aliado para recargar energía en este cambio de estación, el Mate, bebida emblemática de la cultura latino-americana, es un concentrado de vitaminas y de oligoelementos que provienen de una variedad de acebo. Compartido tradicionalmente con la familia o los amigos, se toma en una calabaza con una pipeta de hierro, la bombilla. Pero, ¿cuál es el método? Se llena la calabaza a los ¾ de Mate, y se coloca la bombilla. Una vez dentro, queda en el sitio. Se calienta 1 litro de agua a u..
0 comments
Read More
El Curry
El Curry - 30/04/2019
Originario de la India, la palabra “curry” es muy probablemente un anglicismo derivado del tamil “Kari” que designa la preparación de especias destinadas al aderezo. Se encuentran las primeras descripciones de una mezcla similar en un libro de recetas fechado del siglo V a.C. en el cual el autor describe los platos preparados por los sacerdotes para las ofrendas a los dioses. Esta mezcla es el resultado de todas las influencias conocidas por la India que ha sido siempre un cruce de civilizac..
0 comments
Read More
Estigmas de Maíz
Estigmas de Maíz - 24/04/2019
Los estigmas de maíz son los pelillos que salen de la mazorca de maíz. Al dejar secar se vuelven de color marrón. Tienen propiedades interesantes de las que podemos destacar las siguientes: - son mucilaginosos: cuando se preparan en decocción liberan -mucílagos que son suavizantes; - son antiinflamatorios; - son diuréticos. Estas 3 propiedades los convierten en un clásico para los problemas urinarios. Cuando el sistema urinario está inflamado, por una cistitis o por pequeños cálculos, ..
0 comments
Read More
La Cola de Caballo
La Cola de Caballo - 10/04/2019
La cola de caballo (Equisetum Arvense) es una planta de unos 20 a 50 cm de altura que se encuentra en los campos y los prados en todo el mundo excepto en Australia. Crece en los lugares húmedos y en tierras arcillosas o ácidas. Es una de las plantas más antiguas del mundo. Ya existía en la prehistoria, época en la cual medía más de 10 metros. Desde el siglo I D.C. sus virtudes medicinales están consignadas por el naturalista Plinio el Viejo y por el médico Dioscórides. Esta planta es rica ..
0 comments
Read More
La Menta Poleo
La Menta Poleo - 05/04/2019
La Menta Poleo (Mentha Pulegium) es una planta herbácea originaria de Europa, África del Norte y parte de Asia. Es conocida desde la Antigüedad como planta medicinal. Entre sus beneficios cabe destacar los siguientes: - Estimula la digestión. Se utiliza en caso de gases y de ardores. - Alivia los espasmos intestinales. - Es analgésico y antiséptico. - Se utiliza también en caso de cólico, dolor de cabeza, picores, infección respiratoria común y flatulencia. Se utiliza de 1 a 4 gr. en i..
0 comments
Read More
El Cardamomo
El Cardamomo - 03/04/2019
El cardamomo proviene de una planta herbácea perenne que alcanza los 2 a 4 metros de altura, y crece en el sudeste de Asia, en la India, Sri Lanka, Malasia e Indonesia. Se utiliza como especia el fruto seco que se presenta bajo la forma de una vaina verde gris de 3 caras. Ésta contiene unas semillas oscuras que se vuelven pajizas al secar. El uso del cardamomo es muy antiguo; ya se utilizaba en el siglo VII a.C. También se utilizó mucho en la medicina greco-romana. Es una especia estrella ..
0 comments
Read More
La Tila
La Tila - 25/03/2019
La tila (Tilia Vulgaris) es apreciada por sus virtudes antiespasmódicas, calmantes y sedantes desde la Antigüedad. Es conocido por sus efectos benéficos sobre el sueño, el estrés y la ansiedad. A veces es recomendado para calmar los picores y bajar la tensión arterial.   Descripción y uso histórico: El tilo es un árbol salvaje y ornamental de unos 15 a 30 metros de altura. Muy presente en Europa y Asia Menor, crece en estado salvaje en espacios variados: bosques, campos y también jar..
0 comments
Read More
Kukicha / Houjicha
Kukicha / Houjicha - 21/03/2019
Como ya comentamos, el Kukicha (ref. 677) es un té compuesto de tallos y de algunas hojas escogidas durante la fabricación de un Sencha. Es un té verde claro ligero, con sabor refrescante. El Kukicha Tostado o Houjicha (ref. 640) es el mismo té que ha sido sometido a un proceso de tostado durante el cual se pierde ese sabor a hierba característico de los tés verdes y toma un sabor a frutos secos o pan tostado. También cambia su aspecto, volviéndose de un tono marrón claro. El proceso de to..
0 comments
Read More
El Garam Masala
El Garam Masala - 12/03/2019
Esta mezcla de especias se empezó a utilizar en el norte de la India, pero se fue extendiendo en todo el país. Antiguamente se aplastaban las especias sobre una placa de piedra ligeramente cóncava, con un cilindro también de piedra, ligeramente húmedo. La mezcla se transformaba en una pasta. Existen numerosas variantes en las especias utilizadas y en la cantidad de cada una de ellas. Al contrario del curry en el cual se cuecen los ingredientes, el Garam Masala se añade generalmente al final..
0 comments
Read More
El Jengibre
El Jengibre - 08/03/2019
Se conoce el jengibre, de nombre científico Zingiber Officinale, desde hace más de 3.000 años por sus propiedades aromáticas y sus beneficios para la salud. Como muchas especias, era empleado en el proceso de momificación en el Antiguo Egipto. Originario de la India, el jengibre es una de las primeras especias en ser importadas a Europa, donde se extiende muy rápidamente y se vuelve una de las favoritas. Entre sus virtudes medicinales, cabe destacar que calma las náuseas y los vómitos, sean..
0 comments
Read More
Diente de León
Diente de León - 05/03/2019
El Diente de León,  o Taraxacum officinale, es una planta cuyos beneficios han sido descubiertos desde la Antigüedad, pero sólo han sido demostrados en el siglo XVI. Posee numerosas propiedades entre las cuales es un depurativo, un diurético, una planta eficaz contra los cálculos biliares y renales y es útil en algunas enfermedades de la piel.    Propiedades:  - Estimula y alivia el hígado: es útil en los problemas de hígado, de obstrucción y de vesícula biliar. Es u..
0 comments
Read More
La Salvia
La Salvia - 27/02/2019
La Salvia tiene fama de preservar la salud y prolongar la vida desde tiempos muy remotos, tanto en China como en Europa. Antes se le llamaba Salvia Salvatrix, es decir los poderes que se le atribuían.   Principios activos y propiedades: Antioxidantes: Los antioxidantes son compuestos que reducen los daños causados por los radicales libres en el cuerpo. Éstos son moléculas muy reactivas que serían implicadas en la aparición de ciertas enfermedades cardiovasculares, de algunos cáncer..
0 comments
Read More
El Té Negro para recuperarse mejor del estrés
Beber cada día té negro reduciría la concentración de una hormona asociada al estrés y contribuiría indirectamente en prevenir las enfermedades cardiovasculares, según un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña. Financiado en parte por el British Heart Foundation, este estudio clínico es uno de los pocos en medir los efectos fisiológicos del té negro sobre el estrés. Los resultados del estudio han podido demostrar que los niveles en sangre del cortisol* en los participantes que tomaron 4 ta..
0 comments
Read More
La Pimienta Jamaica
La Pimienta Jamaica - 20/02/2019
La pimienta Jamaica (Pimenta dioica) es un árbol de la familia de las Myrtaceae. Es una especia de las regiones tropicales de América, cuya fruta se denomina “all spices” porque combina el sabor y olor del clavo, de la canela, de la pimienta negra y de la nuez moscada. Se trata de un árbol de unos 10 metros de altura, de hojas enteras que desprenden un fuerte olor a clavo. ​Las frutas son bayas redondas de 10 a 15 milímetros de diámetro que contienen 2 semillas. Las bayas son rojas cuando al..
0 comments
Read More
La moringa, también en uso tópico
Verdadero superalimento, la moringa es rica en vitaminas, minerales y ácidos aminados. En cosmética, es un ingrediente de primera para revitalizar las pieles apagadas, secas, o maduras, para purificar las pieles mixtas o las imperfecciones, pero también para estimular el crecimiento del pelo. PIEL ​Propiedades: Como ingrediente cosmético, la moringa en polvo es conocida por varias propiedades: - Rica en antioxidantes, la moringa en polvo ayuda a luchar contra los daños vinculados con..
0 comments
Read More
La moringa, un superalimento.
La moringa oleifera, también conocida como “árbol de la vida”, es una planta procedente de las zonas ecuatoriales y tropicales del planeta. Puede alcanzar hasta 10 m. de altura y se caracteriza por sus flores blancas y sus hojas de color verde esmeralda. Sus hojas son muy nutritivas por su alto contenido en nutrientes, y le confieren a la moringa su notoriedad por ser un potente remedio natural para la salud. La planta es totalmente comestible (excepto la raíz), pero se utilizan principalmente..
0 comments
Read More
Gunpowder
Gunpowder - 31/01/2019
El Gunpowder es producido en la provincia de Zhejiang. Un clérigo inglés le habría dado el nombre de Gunpowder (pólvora) debido a sus hojas enrolladas en forma de canicas o de plomos de caza. Formó parte de los tés más exportados al mercado occidental. Hoy día, los chinos lo consumen poco pero representa la producción más fuerte de té verde. Como todos los tés verdes el Gunpowder es un potente antioxidante. También presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente. Es capaz de red..
0 comments
Read More
Té de Navidad
Té de Navidad - 18/12/2018
El Té de Navidad tiene su origen en el Reino Unido, durante la época Victoriana, en el siglo XIX. Se volvió una tradición preparar té con especias propias del pan de especias típico de las fiestas navideñas. Existen varias mezclas, pero no suelen faltar el clavo de olor y la canela. Más allá de su sabor, las especias tienen varias cualidades medicinales conocidas: La canela. Es una de las especias medicinales más potentes que combate de forma eficiente los desórdenes digestivos, la gastroe..
0 comments
Read More
Receta de Galletas al Té de Navidad
Los tés de Navidad dan mucho juego ya que, aparte de ser deliciosos en infusión, también se pueden usar en la cocina. Para endulzar la Navidad, te propongo esta receta... ​Ingredientes:    -   200 gr. de harina    -   ½ cucharada de postre de levadura química    -   100 gr. de azúcar moreno    -   2 cucharadas de postre de Té o Rooibos de Navidad    -   100 gr. de m..
0 comments
Read More