Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

Headlines

Kukicha / Houjicha
Kukicha / Houjicha - 21/03/2019
Como ya comentamos, el Kukicha (ref. 677) es un té compuesto de tallos y de algunas hojas escogidas durante la fabricación de un Sencha. Es un té verde claro ligero, con sabor refrescante. El Kukicha Tostado o Houjicha (ref. 640) es el mismo té que ha sido sometido a un proceso de tostado durante el cual se pierde ese sabor a hierba característico de los tés verdes y toma un sabor a frutos secos o pan tostado. También cambia su aspecto, volviéndose de un tono marrón claro. El proceso de to..
0 comments
Read More
El Garam Masala
El Garam Masala - 12/03/2019
Esta mezcla de especias se empezó a utilizar en el norte de la India, pero se fue extendiendo en todo el país. Antiguamente se aplastaban las especias sobre una placa de piedra ligeramente cóncava, con un cilindro también de piedra, ligeramente húmedo. La mezcla se transformaba en una pasta. Existen numerosas variantes en las especias utilizadas y en la cantidad de cada una de ellas. Al contrario del curry en el cual se cuecen los ingredientes, el Garam Masala se añade generalmente al final..
0 comments
Read More
El Jengibre
El Jengibre - 08/03/2019
Se conoce el jengibre, de nombre científico Zingiber Officinale, desde hace más de 3.000 años por sus propiedades aromáticas y sus beneficios para la salud. Como muchas especias, era empleado en el proceso de momificación en el Antiguo Egipto. Originario de la India, el jengibre es una de las primeras especias en ser importadas a Europa, donde se extiende muy rápidamente y se vuelve una de las favoritas. Entre sus virtudes medicinales, cabe destacar que calma las náuseas y los vómitos, sean..
0 comments
Read More
Diente de León
Diente de León - 05/03/2019
El Diente de León,  o Taraxacum officinale, es una planta cuyos beneficios han sido descubiertos desde la Antigüedad, pero sólo han sido demostrados en el siglo XVI. Posee numerosas propiedades entre las cuales es un depurativo, un diurético, una planta eficaz contra los cálculos biliares y renales y es útil en algunas enfermedades de la piel.    Propiedades:  - Estimula y alivia el hígado: es útil en los problemas de hígado, de obstrucción y de vesícula biliar. Es u..
0 comments
Read More
La Salvia
La Salvia - 27/02/2019
La Salvia tiene fama de preservar la salud y prolongar la vida desde tiempos muy remotos, tanto en China como en Europa. Antes se le llamaba Salvia Salvatrix, es decir los poderes que se le atribuían.   Principios activos y propiedades: Antioxidantes: Los antioxidantes son compuestos que reducen los daños causados por los radicales libres en el cuerpo. Éstos son moléculas muy reactivas que serían implicadas en la aparición de ciertas enfermedades cardiovasculares, de algunos cáncer..
0 comments
Read More
El Té Negro para recuperarse mejor del estrés
Beber cada día té negro reduciría la concentración de una hormona asociada al estrés y contribuiría indirectamente en prevenir las enfermedades cardiovasculares, según un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña. Financiado en parte por el British Heart Foundation, este estudio clínico es uno de los pocos en medir los efectos fisiológicos del té negro sobre el estrés. Los resultados del estudio han podido demostrar que los niveles en sangre del cortisol* en los participantes que tomaron 4 ta..
0 comments
Read More
La Pimienta Jamaica
La Pimienta Jamaica - 20/02/2019
La pimienta Jamaica (Pimenta dioica) es un árbol de la familia de las Myrtaceae. Es una especia de las regiones tropicales de América, cuya fruta se denomina “all spices” porque combina el sabor y olor del clavo, de la canela, de la pimienta negra y de la nuez moscada. Se trata de un árbol de unos 10 metros de altura, de hojas enteras que desprenden un fuerte olor a clavo. ​Las frutas son bayas redondas de 10 a 15 milímetros de diámetro que contienen 2 semillas. Las bayas son rojas cuando al..
0 comments
Read More
La moringa, también en uso tópico
Verdadero superalimento, la moringa es rica en vitaminas, minerales y ácidos aminados. En cosmética, es un ingrediente de primera para revitalizar las pieles apagadas, secas, o maduras, para purificar las pieles mixtas o las imperfecciones, pero también para estimular el crecimiento del pelo. PIEL ​Propiedades: Como ingrediente cosmético, la moringa en polvo es conocida por varias propiedades: - Rica en antioxidantes, la moringa en polvo ayuda a luchar contra los daños vinculados con..
0 comments
Read More
La moringa, un superalimento.
La moringa oleifera, también conocida como “árbol de la vida”, es una planta procedente de las zonas ecuatoriales y tropicales del planeta. Puede alcanzar hasta 10 m. de altura y se caracteriza por sus flores blancas y sus hojas de color verde esmeralda. Sus hojas son muy nutritivas por su alto contenido en nutrientes, y le confieren a la moringa su notoriedad por ser un potente remedio natural para la salud. La planta es totalmente comestible (excepto la raíz), pero se utilizan principalmente..
0 comments
Read More
Gunpowder
Gunpowder - 31/01/2019
El Gunpowder es producido en la provincia de Zhejiang. Un clérigo inglés le habría dado el nombre de Gunpowder (pólvora) debido a sus hojas enrolladas en forma de canicas o de plomos de caza. Formó parte de los tés más exportados al mercado occidental. Hoy día, los chinos lo consumen poco pero representa la producción más fuerte de té verde. Como todos los tés verdes el Gunpowder es un potente antioxidante. También presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente. Es capaz de red..
0 comments
Read More
Té de Navidad
Té de Navidad - 18/12/2018
El Té de Navidad tiene su origen en el Reino Unido, durante la época Victoriana, en el siglo XIX. Se volvió una tradición preparar té con especias propias del pan de especias típico de las fiestas navideñas. Existen varias mezclas, pero no suelen faltar el clavo de olor y la canela. Más allá de su sabor, las especias tienen varias cualidades medicinales conocidas: La canela. Es una de las especias medicinales más potentes que combate de forma eficiente los desórdenes digestivos, la gastroe..
0 comments
Read More
Receta de Galletas al Té de Navidad
Los tés de Navidad dan mucho juego ya que, aparte de ser deliciosos en infusión, también se pueden usar en la cocina. Para endulzar la Navidad, te propongo esta receta... ​Ingredientes:    -   200 gr. de harina    -   ½ cucharada de postre de levadura química    -   100 gr. de azúcar moreno    -   2 cucharadas de postre de Té o Rooibos de Navidad    -   100 gr. de m..
0 comments
Read More
El color de la pimienta
La pimienta proviene de una liana trepadora tropical, Piper Nigrum, cultivada esencialmente en la costa de Malabar, en la India. ​Se recolecta en diferentes estados de maduración, lo que determina su color. Pimienta verde: al principio de su maduración, la pimienta se presenta bajo forma de racimos de pequeñas bayas verdes. Pimienta negra: es la pimienta más conocida y también la más picante. Recolectadas durante su maduración, cuando giran al rojo, las bayas se dejan fermentar y después ..
0 comments
Read More
Momento té, momento de relajación
En Marruecos, la gente se sienta para tomar el té, se acomoda en unos sofás bajos. Eso significa que no tiene prisa en levantarse. Su ritmo está ligado al té. Y para prepararlo se necesita tiempo. El tiempo del té es un tiempo de contemplación, de meditación, un momento de recarga en plena turbulencia. Dejarlo todo para prepararse una taza de té. ​No me resisto al placer de compartir contigo los momentos claves para el consumidor de té: - Debe ser paciente y exigente. - Debe favorecer las n..
0 comments
Read More
Golden Milk
Golden Milk - 21/11/2018
Seguramente hayas oído hablar del Golden Milk (o leche de cúrcuma), la bebida de moda que cura todos los males. No contiene té, sino cúrcuma, lo que le confiere su color dorado, y muchas cualidades entre otras el ser antioxidante y antiinflamatorio. Esta bebida conocida  hace mucho tiempo en la India se ha vuelto desde hace unos años la bebida preferida de las personas que se preocupan por su salud y bienestar. Ingredientes para 2 tazas: ·       &..
0 comments
Read More
El top 10 de las super especias para proteger el cuerpo
Cada vez que añades hierbas o especias en tus alimentos, transformas un plato corriente y soso en algo realmente bueno de sabor y para tu cuerpo. Pero sabías que algunas hierbas y especias contienen una gran variedad de algunos de los antioxidantes más potentes? Protegen de numerosas enfermedades graves, entre ellas el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, el Alzheimer y el envejecimiento en general. Además, las hierbas y especias pueden ayudar a quemar grasas y estimu..
0 comments
Read More
Preparación del Masala Chai
El Masala Chai es un té negro especiado, típico de la India y Pakistán, que se toma a todas horas, en la calle, en el trabajo, en un puesto del mercadillo: ¡está por todo! Es muy sencillo prepararlo y existen varias recetas, dependiendo de los ingredientes y la dosificación.   Ingredientes:    ·    4 ramas de canela    ·    1 cucharadita de café de semillas de cardamomo    ·    5 clavos de olor..
0 comments
Read More
El té: ¿con o sin leche?
El té es una bebida cada día más consumida en el mundo cuyos adeptos muchas veces adoptan la moda inglesa que consiste en añadirle una nube de leche. Ya no es menester demostrar las virtudes protectoras del té contra las enfermedades cardiovasculares. Sabemos que los consumidores de té presentan un riesgo de padecerlas reducido en un 40 % comparado con los no bebedores de té. Dos tazas diarias serían equivalentes en cuanto a flavonoides (antioxidantes) a 7 vasos de zumo de naranja o 20 vasos ..
Read More
Pimienta y Salud
Pimienta y Salud - 10/10/2018
La mayoría de los estudios están hechos sobre la pimienta negra (Piper Nigrum) que es la más utilizada y la más común. La pimienta no es un medicamento pero muchas de las sustancias que contiene tienen un efecto positivo sobre algunos trastornos e incluso enfermedades. ​ Trastornos digestivos La pimienta aumenta la secreción de jugos gástricos, lo que mejora la digestión y estimula el apetito. Se recomienda consumir pimienta en caso de náuseas, distensión abdominal, flatulenci..
0 comments
Read More
Consejos para elegir tu tetera
Para los amantes del té, su condicionamiento, su variedad o su origen tienen su importancia. Pero otro elemento entra en cuenta para una degustación ideal: la elección de la tetera. Éstos son algunos elementos para ayudarte en tu selección. La capacidad, primer criterio importante. Debes elegir la capacidad de tu tetera en función del consumo de té en tu hogar. No necesitas comprarla demasiado grande si eres el/la únic@ en tomarlo: el té se toma poco después de su infusión para difundir ..
0 comments
Read More