Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

Headlines

Té de Navidad
Té de Navidad - 18/12/2018
El Té de Navidad tiene su origen en el Reino Unido, durante la época Victoriana, en el siglo XIX. Se volvió una tradición preparar té con especias propias del pan de especias típico de las fiestas navideñas. Existen varias mezclas, pero no suelen faltar el clavo de olor y la canela. Más allá de su sabor, las especias tienen varias cualidades medicinales conocidas: La canela. Es una de las especias medicinales más potentes que combate de forma eficiente los desórdenes digestivos, la gastroe..
0 comments
Read More
Receta de Galletas al Té de Navidad
Los tés de Navidad dan mucho juego ya que, aparte de ser deliciosos en infusión, también se pueden usar en la cocina. Para endulzar la Navidad, te propongo esta receta... ​Ingredientes:    -   200 gr. de harina    -   ½ cucharada de postre de levadura química    -   100 gr. de azúcar moreno    -   2 cucharadas de postre de Té o Rooibos de Navidad    -   100 gr. de m..
0 comments
Read More
El color de la pimienta
La pimienta proviene de una liana trepadora tropical, Piper Nigrum, cultivada esencialmente en la costa de Malabar, en la India. ​Se recolecta en diferentes estados de maduración, lo que determina su color. Pimienta verde: al principio de su maduración, la pimienta se presenta bajo forma de racimos de pequeñas bayas verdes. Pimienta negra: es la pimienta más conocida y también la más picante. Recolectadas durante su maduración, cuando giran al rojo, las bayas se dejan fermentar y después ..
0 comments
Read More
Momento té, momento de relajación
En Marruecos, la gente se sienta para tomar el té, se acomoda en unos sofás bajos. Eso significa que no tiene prisa en levantarse. Su ritmo está ligado al té. Y para prepararlo se necesita tiempo. El tiempo del té es un tiempo de contemplación, de meditación, un momento de recarga en plena turbulencia. Dejarlo todo para prepararse una taza de té. ​No me resisto al placer de compartir contigo los momentos claves para el consumidor de té: - Debe ser paciente y exigente. - Debe favorecer las n..
0 comments
Read More
Golden Milk
Golden Milk - 21/11/2018
Seguramente hayas oído hablar del Golden Milk (o leche de cúrcuma), la bebida de moda que cura todos los males. No contiene té, sino cúrcuma, lo que le confiere su color dorado, y muchas cualidades entre otras el ser antioxidante y antiinflamatorio. Esta bebida conocida  hace mucho tiempo en la India se ha vuelto desde hace unos años la bebida preferida de las personas que se preocupan por su salud y bienestar. Ingredientes para 2 tazas: ·       &..
0 comments
Read More
El top 10 de las super especias para proteger el cuerpo
Cada vez que añades hierbas o especias en tus alimentos, transformas un plato corriente y soso en algo realmente bueno de sabor y para tu cuerpo. Pero sabías que algunas hierbas y especias contienen una gran variedad de algunos de los antioxidantes más potentes? Protegen de numerosas enfermedades graves, entre ellas el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, el Alzheimer y el envejecimiento en general. Además, las hierbas y especias pueden ayudar a quemar grasas y estimu..
0 comments
Read More
Preparación del Masala Chai
El Masala Chai es un té negro especiado, típico de la India y Pakistán, que se toma a todas horas, en la calle, en el trabajo, en un puesto del mercadillo: ¡está por todo! Es muy sencillo prepararlo y existen varias recetas, dependiendo de los ingredientes y la dosificación.   Ingredientes:    ·    4 ramas de canela    ·    1 cucharadita de café de semillas de cardamomo    ·    5 clavos de olor..
0 comments
Read More
El té: ¿con o sin leche?
El té es una bebida cada día más consumida en el mundo cuyos adeptos muchas veces adoptan la moda inglesa que consiste en añadirle una nube de leche. Ya no es menester demostrar las virtudes protectoras del té contra las enfermedades cardiovasculares. Sabemos que los consumidores de té presentan un riesgo de padecerlas reducido en un 40 % comparado con los no bebedores de té. Dos tazas diarias serían equivalentes en cuanto a flavonoides (antioxidantes) a 7 vasos de zumo de naranja o 20 vasos ..
Read More
Pimienta y Salud
Pimienta y Salud - 10/10/2018
La mayoría de los estudios están hechos sobre la pimienta negra (Piper Nigrum) que es la más utilizada y la más común. La pimienta no es un medicamento pero muchas de las sustancias que contiene tienen un efecto positivo sobre algunos trastornos e incluso enfermedades. ​ Trastornos digestivos La pimienta aumenta la secreción de jugos gástricos, lo que mejora la digestión y estimula el apetito. Se recomienda consumir pimienta en caso de náuseas, distensión abdominal, flatulenci..
0 comments
Read More
Consejos para elegir tu tetera
Para los amantes del té, su condicionamiento, su variedad o su origen tienen su importancia. Pero otro elemento entra en cuenta para una degustación ideal: la elección de la tetera. Éstos son algunos elementos para ayudarte en tu selección. La capacidad, primer criterio importante. Debes elegir la capacidad de tu tetera en función del consumo de té en tu hogar. No necesitas comprarla demasiado grande si eres el/la únic@ en tomarlo: el té se toma poco después de su infusión para difundir ..
0 comments
Read More
Preparación del agua para el té: errores que se deben evitar
El té se presenta como una bebida fácil de preparar: sobra con hervir el agua y dejar infusionar en una taza, una tetera o un bol. Sin embargo, ciertos errores que cometemos perjudican la calidad del brebaje y nos impiden aprovecharla penamente. Estos son los principales errores que podemos eliminar para un momento té perfecto: Evitar el agua del grifo tal cual El agua del grifo está cargada en cloro y cal. El cloro puede frenar la profusión del sabor en el agua mientras que la cal frena el ..
0 comments
Read More
Nuevo embalaje
Nuevo embalaje - 31/08/2018
En nuestro afán para mejorar siempre la calidad de nuestros productos, nuestros tés e infusiones cambian de embalaje. Los nuevos paquetes de 100 gr. son de Kraft con una capa interna de polímero de almidón garantizado sin OGM, totalmente biodegradable y reciclable con el papel. Los paquetes son termosellables, más higiénicos, y garantizan una mejor conservación del producto y de los aromas. Hemos aprovechado también para modificar el diseño de las etiquetas, más modernas y sobre todo más vi..
0 comments
Read More
Helado de menta
Helado de menta - 24/07/2018
Te propongo un helado de menta, que te encantará por su sabor y la facilidad a la hora de realizarlo. Eso sí, ¡no te olvides prepararlo 24 horas antes!   Ingredientes :  • 35 cl de leche • 25 cl de nata líquida • 75 gr de azúcar • 4 yemas de huevo • 2 puñados de hojas de Infusión ecológica de menta (ref. 283) Preparación :  1.  En un cazo, mezclar la leche y la nata. Calentar hasta llegar al límite de la ebullición. Añadir las hojas de menta cortadas a..
0 comments
Read More
Anís estrellado (badiana)
El anís estrellado es el fruto del illicium verum, árbol tropical originario de China meridional e introducido en Europa en el siglo XVII. Con forma de estrella de 8 puntas, su recolecta tiene lugar en primavera y en otoño. Esta fruta, recogida verde todavía, se deja secar después de maduración, y es cuando adquiere su color marrón rojizo característico. Se puede utilizar tal cual o en aceite esencial. Tiene un potente sabor a anís. El anís estrellado se utiliza para tratar las patologías del..
0 comments
Read More
Lo que cambia este año
​Este año, una vez más, hemos sufrido distintas subidas a nivel de los tés, los rooibos y las infusiones. La recogida de las manzanas en la región del lago de Constanza, de donde provienen las manzanas Bioland utilizadas en nuestras infusiones de frutas, ha sido pésima, como en el resto de Europa, lo que ha incrementado el precio de manera significativa. Los agricultores de África del Sur hacen frente a una sequía desde hace más de 2 años, la cual agrava y pone en peligro el volumen dispon..
0 comments
Read More
El Rooibos Verde
El Rooibos Verde - 21/06/2017
​El rooibos es un arbusto que no forma parte de la familia de los tés sino de los Fabaceae como las acacias. Se encuentra exclusivamente en las montañas de Cederberg, en África del Sur. Se ha experimentado su cultivo en otros países de clima similar, sin éxito: parece que este vegetal necesita además del clima un suelo específico para desarrollarse. El rooibos verde no está fermentado, solamente secado. Por ello contiene más antioxidantes, sales minerales y vitamina C que el rooibos fermentad..
0 comments
Read More
Las Catequinas
Las Catequinas - 21/06/2017
Si consumes té verde por sus beneficios sobre tu salud, uno de sus componentes más importantes son las catequinas. Las catequinas son un componente de la familia de los flavonoides, unas moléculas secundarias de las plantas, responsables del color variado de las flores y las frutas, y que representan una fuente importante de antioxidantes en nuestra alimentación. Inicialmente descubiertas en la fruta de la acacia catechu, los antioxidantes ayudan a prevenir las enfermedades inflamatorias y c..
0 comments
Read More
El ayurveda
El ayurveda - 21/06/2017
El ayurveda es una forma de medicina tradicional originaria de la India y practicada cada vez más en otras partes del mundo. Tiene su origen en el Veda, conjunto de textos sagrados de la India Antigua, y sigue en vigor hoy día. De hecho, desde noviembre del 2.014, es promovida por el ministerio del Yoga, fundado por el Primer Ministro Narendra Modi. En Occidente se considera una medicina alternativa. La finalidad del ayurveda es triple: mantenerse en buen estado de salud, la cura de las enfer..
0 comments
Read More
La teína es un elemento aromático importante del té.
¡De manera industrial, se desteína el té con uno de estos 3 solventes:    - Dióxido de carbono: de origen orgánica, es inocuo en pequeñas cantidades;    - Acetato de etilo: se elimina difícilmente después del desteinado; ​   - Cloruro de metileno: muy utilizado, se elimina fácilmente pero está prohibido en algunos países. Nada tentador, ¿verdad? Si no puedes con la teína, hay una forma de desteinar cualquier té de forma natural, sin añadirle produ..
0 comments
Read More
Rooibos y antioxidantes
¡EL ROOIBOS, UNA INFUSIÓN QUE TE BENEFICIA! ​Entre los 56 compuestos fenólicos presentes en el rooibos, 21 son antioxidantes. Hay que destacar la presencia en cantidades importantes del ácido ferúlico que es uno de los dos principales antioxidantes del rooibos. Este ácido orgánico es reconocido por sus efectos benéficos globales sobre la salud, y su eficacia en la lucha contra ciertas enfermedades de la esfera digestiva en particular. El ácido ferúlico es también utilizado como ingredien..
0 comments
Read More