Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

El Oolong

El Oolong

Los tés Oolong fueron creados hace algo más de 300 años en la región china de Fujian. Cuenta la leyenda que un plantador, al pasear entre sus arbustos de té, se preguntaba qué nuevo sabor podría sacar de ellos. De repente, vio un dragón negro salir de uno de sus arbustos. Interpretándolo como un buen presagio, cogió varias hojas, las preparó y descubrió las magníficas notas de madera de un Oolong.

Según otra leyenda, su origen es muy diferente: a los niños que encontraban a menudo serpientes negras en las ramas de té, se les decía que eran crías de dragones, lo que les tranquilizaba. En efecto, Oolong significa “dragón negro”.

El Oolong es un té semi fermentado que sufre una corta fermentación, detenida por calentamiento en una vasija de hierro. Uno de los procesos utilizados consiste en remover las hojas en unas cestas para que sus bordes, al dañarse, se vayan calentando y fermentando.

Con el método chino, la fermentación es sólo de un 12 a un 20 %, lo que significa que el té es más verde que negro. Con el método de Formosa, es detenida a un 60-70 %, el té es más negro que verde.

Siempre en hojas enteras, el Oolong es débil en teína. Sus notas principales son cercanas a las castañas, la avellana y la miel.


0 Comments To "El Oolong"

Write a comment

Your Name:


Your Comment: Note: HTML is not translated!

Enter the code in the box below: