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Sobre Nosotros

The Bio Tea Company S.L.

C/ San Bartolomé 126 - 03560  EL CAMPELLO - Alicante
Tfno.: 965 959 921 - Móvil : 691 800 616 - info@biotea.es

C.I.F.: B-54095708
Núm. Reg. Sani.: 25.02063/A
Agricultura Ecológica: código de la Autoridad de Control: ES-ECO-020-CV
Operador: CV3103E


Todos nuestros productos proceden de la agricultura  ecológica controlada y de comercio justo.
 



Somos una empresa española e iniciamos nuestras actividades en Marzo de 2006, como distribuidor exclusivo de los tés, infusiones, guaraná, cafés y especias ecológicos OASIS.

Los tés e infusiones OASIS están presentes en el mercado europeo desde el años 1987. La excelente relación calidad/precio de los productos hacen que actualmente los tés e infusiones Oasis se encuentran en más de 3.000 puntos de venta en Europa.

Los tés e infusiones OASIS están sometidos a estrictos controles de calidad por un laboratorio independiente con el fin de garantizar que sólo entren al mercado las cosechas carentes de residuos de pesticidas, insecticidas, herbicidas, fungicidas y plaguicidas

Este rigor ha convertido a OASIS en el principal distribuidor europeo de tés e infusiones ecológicas de calidad superior. OASIS apoya y financia proyectos de reconversión a la agricultura ecológica, en numerosas regiones del mundo desde 1986. The Bio Tea Company, distribuidor oficial de los tés e infusiones ecológicos Oasis, ha seleccionado para el mercado español una amplia gama de tés naturales y aromatizados, infusiones de frutas y de plantas, además de guaraná, café y especias.

 


 

Información para los profesionales de productos alimenticios en busca de novedades, pero sobretodo de productos de alta calidad.



Nuestra intención, como distribuidor de tés e infusiones ecológicos, es dar una respuesta a una serie de preguntas que podrían plantearse sobre nuestros productos.

  


  

¿Cuál es la diferencia entre los tés que se encuentran en el mercado y los tés Oasis? 

Todos los tés e infusiones Oasis proceden de la agricultura ecológica controlada y su calidad es excepcional: la totalidad de sus ingredientes son ecológicos, excepto el Lapacho que procede de la agricultura salvaje.

Nuestros productos están sometidos a estrictos controles de calidad por un laboratorio independiente, con el fin de garantizar que sólo entren al mercado las cosechas carentes de residuos de pesticidas, insecticidas, herbicidas, fungicidas y plaguicidas.

El certificado oficial lo expide el Instituto de Calidad Alimentaria y de Certificación Ecológica LACON GmbH, conforme al Reglamento (CEE) n°2092/91 del Consejo, de 24 de junio de 1991, sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios.

Oasis financia y apoya a los agricultores con proyectos de reconversión agrícola en las zonas de producción, con el fin de crear una asociación duradera y justa con los productores. La presencia in situ permite llevar una planificación y control de la producción y de los métodos utilizados. Por otro lado dicha forma de trabajar permite llevar un control estricto de seguimiento o trazabilidad del producto desde la zona de producción hasta su destino final.
 

 

¿Por qué vender los tés e infusiones Oasis? 

Como distribuidor de los tés e infusiones ecológicos Oasis, The Bio Tea Company ofrece al consumidor todas las garantías de calidad. Son productos sanos, no contienen conservantes ni aditivos químicos, y están totalmente exentos de pesticidas y plaguicidas. El consumidor los apreciará.

La gama de tés e infusiones ecológicos Oasis es muy amplia y variada. Un té para cada consumidor, para aquellos que están acostumbrados a beber siempre el mismo con la garantía de encontrar una calidad constante, y para aquellos que quieren descubrir algo diferente. Con el fin de ofrecer novedades, y en función de la demanda de los consumidores, el catálogo es ampliado regularmente.

Hoy en día vender productos de calidad (tanto por el producto como por su empaque), y sobre todo procedentes de la agricultura ecológica es un Must y representa una muy buena imagen de marca para los comercios.

La producción y el consumo de productos alimenticios ecológicos, hasta hace pocos años, era muy reducida. Hoy en día está en plena expansión, el consumidor está más concienciado, lo que hace que el mercado potencial sea cada vez mayor.
 

 

¿Por qué el consumidor compra productos ecológicos? 

El consumidor que compra productos procedentes de la agricultura ecológica sabe que está comprando un producto sano y de calidad, sin ingredientes sintéticos (aromas artificiales) y químicos, con sabor auténtico y 100% natural. También sabe que este tipo de productos es respetuoso del medio ambiente, y que además de aportar beneficios a la salud humana por los múltiples minerales, vitaminas y antioxidantes que se encuentran en el té, son productos sanos que no contienen ningún producto químico con posibles efectos negativos en la salud humana. Estas son las razones por las que un consumidor que ha decidido comprar productos alimenticios ecológicos no da ningún paso atrás, es decir no regresa a sus hábitos anteriores de compra. No es una cuestión de poder adquisitivo sino de saber comprar y cuidar la salud, que es lo que importa. Un consumidor concienciado siempre busca lo mejor para él. El consumidor de alimentos ecológicos es un consumidor fiel que no busca precios sino calidad, y eso como distribuidor de tés e infusiones ecológicos, lo podemos garantizar.

Las costumbres alimenticias están evolucionando, los consumidores son cada vez más conscientes de los riesgos sanitarios provocados por las recientes crisis alimenticias en Europa y el mundo, o sea, parte de este cambio le dará imagen y prestigio, además de contribuir al respeto de nuestros recursos naturales.
 

 

¿Los tés Oasis son más caros que los tés que se encuentran en el mercado? 

La agricultura ecológica da rendimientos inferiores a la agricultura intensiva, haciendo su coste de producción más elevado, lo que explica que los productos tengan un ligero sobre precio con respecto a productos convencionales. Sin embargo los tés e infusiones Oasis tienen un precio muy competitivo con respecto a los tés convencionales. La relación calidad/precio de nuestros productos es excelente y le invitamos a que lo compruebe. 

 

Consumo de alimentos ecológicos en España 

El mercado de productos ecológicos se consideraba como un mercado alternativo al consumo de masa. A partir de los años 90 en respuesta a las sucesivas crisis alimentarias, el consumidor europeo empezó a interesarse por los alimentos ecológicos buscando principalmente la seguridad alimentaria. El mercado europeo de productos ecológicos ha crecido un 70% en los últimos 5 años.

La importancia del mercado europeo de productos ecológicos varía de forma importante de un país a otro, lo que se explica por las diferencias culturales de consumo, la sensibilidad de la población a la protección del medioambiente y al impacto percibido durante las grandes crisis alimentarias.

Por otro lado se tiene la falsa idea de que los productos ecológicos son mucho más caros y que sólo los compran consumidores con alto poder adquisitivo. Se ha comprobado que la realidad es otra, el nivel de ingresos del consumidor de productos ecológicos se encuentra dentro de la media.
 

 

Las ventas ecológicas en EEUU se incrementan un 17% 

El volumen de negocios con productos ecológicos en los EEUU, tanto en el sector de alimentación como en otros productos certificados ecológicos no alimentarios (cosmética,...), ascendió a finales de 2008 a 24.600 millones de dólares estadounidenses.

La tasa de crecimiento se situó, a pesar de los tiempos económicamente difíciles, en un impresionante 17%. Eso se desprende de los resultados definitivos de la Organic Trade Association (OTA).
Fuente : Asociación Vida Sana
 

 

Las ventas de productos de Comercio Justo certificado crecen un 40% en España 

Los consumidores de todo el mundo se gastaron el año pasado más de 2.800 millones de euros en productos de Comercio Justo. Esto representa un crecimiento del 22% con respecto al año 2007.

En España, dónde los productos de Comercio Justo empezaron a comercializarse en el año 2005, las ventas sumaron algo más de 5,4 millones de euros, 40% más que el año anterior.
Fuente : Asociación Vida Sana

 


  

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