Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

El Rooibos Verde

El Rooibos Verde

​El rooibos es un arbusto que no forma parte de la familia de los tés sino de los Fabaceae como las acacias. Se encuentra exclusivamente en las montañas de Cederberg, en África del Sur. Se ha experimentado su cultivo en otros países de clima similar, sin éxito: parece que este vegetal necesita además del clima un suelo específico para desarrollarse.

El rooibos verde no está fermentado, solamente secado. Por ello contiene más antioxidantes, sales minerales y vitamina C que el rooibos fermentado (o rojo). Su infusión es dorada y menos perfumada que la del rooibos rojo. En boca desarrolla notas frescas y aciduladas que recuerdan al té verde.

El rooibos natural verde, al contener una gran cantidad de antioxidantes, protege las células del organismo contra los daños del estrés oxidativo, éste último asociado entre otros al cáncer, a las enfermedades degenerativas, a los trastornos cardiovasculares y al envejecimiento cerebral. También la alta tasa en antioxidantes podría justificar su uso tópico para aliviar las alergias cutáneas y el eccema.

En África del Sur se utiliza en caso de cólicos y de trastornos digestivos.

Además de sus beneficios sobre la salud, es de notar que no contiene teína y muy pocos taninos, con lo cual es una bebida idónea para todos, incluso para los niños, y que puede tomarse a cualquier hora del día.


0 Comments To "El Rooibos Verde"

Write a comment

Your Name:


Your Comment: Note: HTML is not translated!

Enter the code in the box below: