Sitemap | Bienvenido Visitante Conectarse o Crear Cuenta.
Carro de la Compra
0 item(s) - 0.00€
Tu carro esta vacio!

El ayurveda

El ayurveda

El ayurveda es una forma de medicina tradicional originaria de la India y practicada cada vez más en otras partes del mundo. Tiene su origen en el Veda, conjunto de textos sagrados de la India Antigua, y sigue en vigor hoy día. De hecho, desde noviembre del 2.014, es promovida por el ministerio del Yoga, fundado por el Primer Ministro Narendra Modi. En Occidente se considera una medicina alternativa.

La finalidad del ayurveda es triple: mantenerse en buen estado de salud, la cura de las enfermedades, y la realización de uno mismo.
El Ayurveda describe al ser humano como compuesto por 5 Mahabhutas (los 5 elementos), 3 Doshas (las energías de base del ser), 7 Dhatus (los tejidos) y 16 Shrotas (las vías por las que se transmiten los Doshas por el organismo).

Vamos a centrarnos en los Doshas. Éstas son las 3 energías fundamentales cuyo equilibrio es primordial para la salud:
     • Vata: energía cinética
     • Pitta: energía de transformación
     • Kapha: energía de cohesión.

Estas fuerzas están presentes en cada uno de nosotros, pero en diferentes grados. El o los Doshas dominantes de cada persona determinan sus tendencias así como sus fuerzas y sus debilidades.

Para el vaidya (médico ayurvédico), la enfermedad no existe como tal sino que solamente es la expresión de un desequilibrio de los 3 Doshas que hay que armonizar. Se trata pues de establecer la naturaleza de ese desequilibrio, sus causas, y finalmente de encontrar el remedio.

Para prevenir o armonizar el desequilibrio de los doshas, te recomiendo las infusiones ayurvédicas Vata, Pitta y Kapha, así como la infusión ayurvédica Vitalis (que reequilibra nuestro cuerpo y nuestra mente sometidos al estrés cotidiano), y la infusión Ayurvédica Té de la Noche (para un descanso sereno y reparador).

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0 Comments To "El ayurveda"

Write a comment

Your Name:


Your Comment: Note: HTML is not translated!

Enter the code in the box below: